jueves, 16 de julio de 2009

Metodología de trabajo

Metodología de Trabajo y objetivos

Para realizar este trabajo he seleccionado cuatro de las barajas más importantes y representativas de la historia del Tarot:

Tarot Visconti-Sforza (Italia, 1450): se trata de una de las barajas más antiguas que se sitúa en el Renacimiento Italiano e impone una serie de símbolos que seguirán hasta nuestros días.

Tarot Marsella (finales siglo XV): esta baraja es una de las más extendidas y está considerada como una obra maestra. Continúa el legado de los Tarots italianos, siendo el mazo que más ha inspirado en la creación de otros Tarots.

Tarot Rider-Waite (Inglaterra 1910): uno de los Tarots mas populares y más influyentes de todos los tiempos. Su autor, Arthur Edward Waite, introdujo nuevos símbolos no sólo en los arcanos mayores, sino en todos los menores (56 cartas).

Tarot Crowley (Inglaterra, 1944): el mago inglés dotó a uno de los Tarots más simbólicos una inspiración surrealista llena de color, dioses y profundos cambios estéticos.

A través de esta selección de Tarots he analizado los símbolos de los 22 arcanos mayores de cada baraja para demostrar como la esencia simbólica de cada carta se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Algunos de los símbolos han desaparecido o pasado a un segundo plano, mientras otros se han potenciado. El objetivo de esta tesina es demostrar que la esencia de una simbología que se remonta desde el siglo XV sigue inalterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario