jueves, 25 de junio de 2009

Crowley Loco


Crowley introduce gran cantidad de elementos en este arcano. El personaje que ocupa el centro de la carta es el loco, que aquí aparece con una clara simbología pagana y con múltiples símbolos solares. Las vestimentas que lleva loco siguen en la línea de todos los Tarots, pero Crowley le cambia el color. El loco aparece de color verde indicando alegría por vivir, ya que es un color relacionado con "la vida, la primavera y la juventud(1)". Recordemos que el loco en el Tarot comienza un nuevo ciclo en la vida con inocencia e inconsciencia a la par.

El personaje en su mano derecha mantiene la ya conocida vara que en esta ocasión está coronada por una pirámide, uno de los muchos elementos egipcios de los que se nutre este Tarot. De su mano izquierda surge un chorro de fuego, siendo éste un símbolo solar y masculino de creación. Simbología que también podemos encontrar en la hebilla de su cinturón.

Crowley añande dos animales. A los pies del loco encontramos un cocodrilo. Coopernos habla de la representación que tiene en el sentido de ir "contracorriente, de lo cual infiere la liberación de las limitaciones del mundo (2)", y el loco es justo lo que hace. La otra bestia es un tigre, que en esta ocasión sustituye al perro que se repetía en los otros Tarots ya que aparece en la misma actitud. Podemos relacionar el tigre y las uvas con el dios griego Dionisio, ya que es el "dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis (3)" y se le representaba con este animal.



1 comentario: