sábado, 27 de junio de 2009

La emperatriz


Crowley deja claro en sus arcanos la presencia de los planetas, como veíamos en el mago que era representado como Mercurio. En esta ocasión nos encontramos con una mujer sentada en un trono como ya hacían las demás emperatrices. Encima de su tocado nos encontramos un orbe con una cruz, elemento que hemos visto en multitud de arcanos cuando quieren demostrar poder, pero que en este caso puede hacer referencia con el símbolo del planeta Venus. Tenemso que tener en cuenta que la diosa romana Venus tenía relación con "el amor, la bellezay la fertilidad (9)".

El báculo es sutituido por una flor de color blanco que sostiene denota pureza y es un "principio pasivo femenino, que por tener forma de receptáculo (6)" puede tener significado de fertilidad. También hacen presencia otros símbolos femeninos como las lunas. A sus pies encontramos el escudo que mantienen todos los Tarots desde el Sforza. En él vemos un águila con dos cabezas que "es de origen bizantino (7)" y al ser bicéfala puede ser "atributo de los dioses gemelos y pueden representar la omniscencia o el poder doble (8)".
Un pelicano hace aparición a sus pies para acenturar el instito maternal (estamos ante un arcano que significa fecundidad y femenidad) ya que este ave "se abre el pecho para alimentar a sus polluelos, como emblema de la ley de sacrificio que se debe observar en la conducta para bien de la humanidad (10)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario