sábado, 27 de junio de 2009

El Emperador


El arcano IV de Crowley irradia poder y autoridad, y eso es lo que pretende con el color rojo que invade toda la carta. Un sol aparece detrás de la cabeza del rey y entre los dos carneros, impregnando toda la carta de un principio masculino. Los dos carneros recuerda a los que aparecían tallados en el trono del mismo arcano de la baraja Waite que simbolizan la fuerza masculina y la virilidad.

El escudo del águila bicéfala vuelve a aparecer. Recordemos que en el Tarot de Marsella encontrábamos el escudo tanto en la emperatriz como en el emperador. El Tarot Waite prescinde de incluir el escudo en el arcano del emperador y Crowley lo vuelve a incluir siguiendo la tradición francesa. El color rojo puede ser considerado como otro nuevo símbolo que puede indicar "vida, sangre, pasion, fuego y guerras (12)".

Un nuevo símbolo relacionado con los carneros hace aparición,: el cordero con una bandera. Es un símbolo relacionado con Cristo ya que representa la pasión y ya que cuando lleva una bandera "representa la resurreción (11)".

1 comentario: